Blog

Miedo al examen de conducir
Miedo al examen de conducir

¿Miedo al examen de conducir?

Jun 04 2015

El miedo al examen de conducir es un miedo muy común que hace que muchos alumnos suspendan diariamente el examen práctico del coche. Si es tu caso y sientes auténtico pavor a ponerte al volante, o ya has intentado examinarte y siempre has suspendido por los nervios, en la Autoescuela San Cristóbal encontrarás profesionales que te ayudarán a superar este miedo. ¡Descubre cómo!

 

Miedo al examen de conducir: motivos y síntomas

 

Tenerle miedo al examen del coche es algo muy frecuente: es una examen práctico en el que toda la atención está puesta en ti, donde tienes que tener en cuenta muchos pequeños detalles y donde pueden surgir mil imprevistos causados por peatones y otros conductores. Se le conoce como amaxofobia.

 

El principal síntoma es nerviosismo, que hace que no actuemos como deberíamos y que nos perdamos ciertos detalles que son importantes (un semáforo que está a punto de cambiar, peatones que se acercan a un paso de cebra, etc).

 

El nerviosismo, además, puede afectar a la movilidad, provocando temblores en manos y piernas que dificultan la conducción, y genera molesta sudoración.

 

Pero los nervios, si no se tratan a tiempo con expertos, pueden acabar transformándose en miedo paralizante y en ansiedad que no solo afecta al estudiante durante la prueba sino también en su día a día mientras se está preparando el examen.

 

Es importante tratar los nervios y superar los temores a tiempo, ya que si no se afronta el miedo al examen de conducir desde el primer momento, este crecerá irremediablemente, como suele pasar cuando el alumno suspende por los nervios y tiene que volver a enfrentarse al examinador.

 

Autoescuela San Cristóbal: expertos en superar el miedo a conducir

 

En Autoescuela San Cristóbal tenemos profesores especializados en el miedo a conducir y, más concretamente, en cómo afrontar el miedo al examen de conducir para que los nervios y las inseguridades no afecten a la prueba y consigas el aprobado que te mereces y que tanto deseas.

 

Con nuestros profesores especializados, que llevan años poniendo en práctica con éxito sus conocimientos, los alumnos aprenden a conducir con soltura, sin agobiarse, y reciben consejos y aprenden trucos que les servirán para controlar los nervios en el examen, pues recuerda, al examinarte del coche es normal que estés nervioso, pues es una prueba importante, pero no puedes dejar que el miedo haga que dejes de ver peatones y señales, ni que cometas errores que con más seguridad y calma no cometerías.

 

Si tienes miedo al examen de conducir, no lo dejes pasar, no pienses que con práctica se te irá.

 

Acude a Autoescuela San Cristóbal y deja que nuestros expertos te ayuden a deshacerte de tu miedo al examen de conducir para que apruebes a la primera y en nada puedas ir al volante de tu propio coche.

Visto 3896 veces
Valora este artículo
(8 votos)