Blog

Miedo a conducir

Feb 21 2018

El miedo a conducir tiene un término médico que lo define: Amaxofobia. La amaxofobia puede llegar a extremos que hacen que la persona que lo sufre sea completamdente incapaz de subirse a un automóvil, y mucho menos ponerse al volante.

 

Aunque la casuística es muy variada, es relativamente habitual que se manifieste a raíz de una experiencia negativa mientras se conduce, una crisis de ansiedad en situaciones concretas, y deviene en pensamientos de carácter negativo relacionados co nla conducción, relativos a las posibilidades de sufrir accidentes de circulación.

 

Este miedo va creciendo poco a poco, haciendo que la capacidad de conducir se reduzca, lo cual afecta de manera directa sobre la autoestima del individuo que la sufre, así como la seguridad en uno mismo. Una de las primeras reacciones ante el miedo a conducir es que la persona que lo sufre deja de transitar por determinadas zonas o vías, y poco a poco va ampliando el radio hasta abandonar por entero la conducción.

 

Superar el miedo a conducir

 

Es habitual que las personas con amaxofobia recurran a dos fuentes para superar su miedo. Por un lado, a un gabinete psicológico, en el que es habitual que los profesionales no cuenten con la especialización y experiencia necesarias para tratar un tema tan concreto.

 

Por otro lado, se suele recurrir a las autoescuelas: en la práctica totalidad de ellas, no hay formadores con los conocimientos específicos para tratar este problema.

 

Si lo que necesitas es una autoescuela donde te traten tu miedo a conducir, en la Autoescuela San Cristóbal de Cuenca tienes la solución. A pesar de que es más conocida porque muchos famosos van allí a sacarse el permiso de conducir, también tiene fama porque en su nómina de profesionales se puede encontrar a formadores con la especialidad del tratamiento de distintas fobias y problemas similares.

 

Contamos con profesorado experto en el miedo a conducir, con experiencia y casos de éxito tratando tanto a personas que conducen como a otras que carecen del permiso de conducir.

 

Las máximas facilidades para obtener el permiso de conducción

 

Una de las facilidades que ponemos a tu disposición son los alojamientos concertados para todo tipo de presupuestos: no hace falta que seas de cerca de Cuenca, o que vayas y vengas desde tu lugar de residencia habitual.

 

Además, para aquellos alumnos que son de Madrid, ya hace varios años que contamos con una Autoescuela en Tarancón, a tan solo tres cuartos de hora del centro de la capital de España, para que puedas vencer el miedo a conducir más fácilmente.

 

Anímate, ¡tú también puedes aprobar en tiempo récord!

Llámanos ya al 969 22 00 66 o escrcíbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Te resolveremos todas las dudas.

Visto 325 veces
Valora este artículo
(2 votos)