Amaxofobia o Miedo a Conducir

Estamos especializados ayudar a personas con este problema

La Amaxofobia es el intenso miedo a conducir, llegando incluso a incapacitar para dicha tarea a las personas que lo sufren.

Suele comenzar con alguna crisis de ansiedad mientras se está al volante, experimentando una serie de pensamientos negativos acerca de sufrir un accidente de tráfico. Este temor va intensificándose, mermando no sólo la capacidad para conducir, sino también la propia autoestima y la seguridad en sí mismo del que la sufre.

La respuesta a estos pensamientos es dejar de circular por determinadas áreas o vías o bien dejando totalmente de conducir. Ante la primera respuesta, es muy común que el miedo a conducir vaya instalándose con más fuerza en el individuo hasta que éste abandona por completo la conducción.

Cabe también la posibilidad de que el que sufre Amaxofobia no tenga ni siquiera el carnet de conducir, y que o bien ha sufrido alguna situación traumática en carretera (o algún allegado suyo) o bien que tenga auténtico miedo y falta de seguridad para ponerse al volante.

Soluciones a la Amaxofobia

Normalmente, las personas que sufren Amaxofobia suelen recurrir a dos tipos diferentes de profesionales:

Psicólogos

En muchas ocasiones no tienen los conocimientos suficientes en tráfico y conducción, o carecen de una especialización en miedo a conducir.

Autoescuelas

La inmensa mayoría carecen de formación psicológica que pueda ayudar realmente al alumno a superar el problema

Sin embargo, sí hay una autoescuela que cuenta con ambas capacitaciones: profesores de autoescuela con años de experiencia y que están especializados en tratar la Amaxofobia.

De este modo, tanto personas que aún no tienen el carnet como personas que dejaron de conducir a causa del miedo, pueden superarla.

La Autoescuela San Cristóbal de Cuenca es más famosa por ser la autoescuela de los famosos y de su conocido Método San Cristóbal, que permite sacarse el teórico o el práctico en una semana.

Pero también es conocida por tener una amplia plantilla de profesores especializados en tratar diferentes clases de fobias o problemas.

Para tratar la Amaxofobia disponemos de varios profesores, todos ellos con años de experiencia y un largo currículum de éxitos tratando el miedo a conducir tanto de personas con carnet como sin el.

Facilidades para sacarse el carnet

amaxofobia

Además de nuestro Método San Cristóbal, en nuestra autoescuela ponemos toda clase de facilidades a nuestros alumnos, ya que llegan de todas partes de España.

Por ello, tenemos una serie de alojamientos concertados para todo tipo de presupuestos, que colaboran directamente con nosotros, facilitando ordenadores con el material teórico, tests para practicar, etc.

Además, para los alumnos de Madrid, hace algunos años hemos abierto una Autoescuela San Cristóbal en Tarancón, a sólo 45 minutos en autobús desde el centro de Madrid. Así, los que lo deseen pueden ir y venir el mismo día.

Si sufres de Amaxofobia o conoces a alguien que tiene miedo a conducir, que por ello no se atreva a sacarse el carnet o que haya dejado de conducir, anímale a conocernos.

Y si eres tú la persona que padece este problema, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que necesitas saber. Sin compromiso.

Anímate, ¡tú también puedes superar la Amaxofobia!