Blog

La solución al miedo a conducir

Sep 16 2019

Si buscas solución al miedo a conducir, no estás solo. La amaxofobia o miedo a conducir es un problema que afecta en distintos niveles de gravedad a un amplio porcentaje de la población.

 

De hecho, casi uno de cada cuatro conductores dice sufrir de ansiedad cuando se pone al volante, aunque lo cierto es que el miedo a conducir puede ir más allá y bloquear a la persona por completo, impidiéndole llevar una vida normal.

 

¿Por qué aparece el miedo a conducir?

 

Tener miedo a conducir no solo puede deberse a haber tenido un accidente automovilístico, sino que la falta de práctica y de confianza juegan un papel muy importante.

 

Hay personas que sufren miedo a conducir solo en ciertas situaciones: cuando tienen que pasar por una zona en la que saben que hay mucho tráfico, cuando han de circular por una nacional y les da miedo tener que adelantar camiones con coches viniendo de frente, solo cuando llevan a sus hijos en la parte de atrás, cuando se va a hacer de noche o con lluvia…

 

Y tener un poco de miedo a conducir en estas situaciones no está mal, nos pone alerta, pero cuando esta sensación de peligro o inseguridad va a más, mina tu confianza e impide que cojas el coche o te llega a provocar sudores, agarrotamientos, vértigos, taquicardias e incluso ganas de llorar o gritar, se vuelve un impedimento para desarrollar tu vida normal.

 

Es entonces cuando hablamos de amaxofobia y cuando debes buscar solución al miedo a conducir y pedir ayuda a profesionales en el tema, como nuestros profesores especialistas en este tipo de fobias.

 

Solución al miedo a conducir de la mano de un profesional

 

Algunas personas creen que para encontrar solución al miedo a conducir tienen que ir a un psicólogo, pero lo cierto es que en muchos casos el miedo a conducir se debe a la falta de práctica y por ello lo mejor es acudir a una autoescuela que cuente con profesores especializados en este tipo de fobias.

 

En Autoescuela San Cristóbal, en Cuenca, nos hemos especializado en dar solución al miedo a conducir y contamos incluso con un programa especial de alojamientos con importantes descuentos para que aquellas personas que no sean de Cuenca puedan hospedarse en la localidad y no tengan que ir y venir mientras superar su fobia.

 

Y para quienes vivan en Madrid o alrededores, contamos con una autoescuela en Tarancón (a 45 minutos del centro de Madrid) donde también te ayudaremos a buscar solución al miedo a conducir.

 

Llámanos ya al 969 22 00 66, te resolveremos todas las dudas

 

No lo dudes y contáctanos. Tenemos la experiencia que buscas. Los casos de éxito nos avalan.

 

Visto 162 veces
Valora este artículo
(1 Voto)