Blog

 

covid

¡Hemos vuelto!

Después del cierre a causa del COVID-19, estamos de vuelta y volvemos a abrir.

Y para que recuperes el tiempo perdido...

¡no cerramos en agosto!

 

Con todas las medidas de seguridad para proteger tanto a nuestros alumnos como a nuestro personal.

Contamos con cañones de ozono, mascarillas, guantes, cubre-volantes, cubre-palancas de mano... además de reducir a un tercio la cantidad de alumnos.

Autoescuela que trate la amaxofobia

Mar 31 2020

Los servicios de una autoescuela que trate la amaxofobia es fundamental para muchas personas. Pero, ¿por qué? Muchas personas son incapaces de sacarse el carné de conducir por culpa de este problema psicológico que, en demasiadas ocasiones, ni siquiera saben que sufren.

 

Desde Autoescuela San Cristóbal, un centro de referencia a nivel nacional por su tasa de aprobados y la efectividad de sus cursos teóricos y prácticos rápidos, queremos hablarte en profundidad de este tema.

 

¿Qué es la amaxofobia?

 

La amaxofobia es el término psicológico que se utiliza para definir a lo que popularmente llamamos miedo a conducir. Es normal que todos los futuros conductores sientan un poco de inseguridad al ponerse al volante, pero este problema puede llegar a incapacitarles plenamente para esta tarea.

 

Pero, ¿cómo comienza? Generalmente, se da en los aprendices que, durante sus primeras clases prácticas o las primeras veces que conducen ellos solos tras haber superado la parte práctica, sufren un accidente o ven de cerca la posibilidad de tenerlo.

 

Esto, en algunos casos, da lugar a una crisis de ansiedad que desemboca en multitud de pensamientos negativos. Correlativamente, la autoestima del conductor se ve gravemente deteriorada y acaba perdiendo por completo la seguridad en sí mismo.

 

La importancia de una autoescuela que trate la amaxofobia

 

Una autoescuela que trate la amaxofobia es de capital importancia a la hora de superar este problema. En Autoescuela San Cristóbal, por suerte, contamos con personal especializado en Aaxofobia y en ayudar a los conductores que sufren este problema. Desgraciadamente, la mayoría de autoescuelas no lo tratan..

 

Por ejemplo, una autoescuela que trate la amaxofobia se encargará de reintroducir progresivamente al alumno al entorno de la conducción. Empezará haciéndole ver que su problema es más habitual de lo que cree y que tiene solución para, posteriormente, llevarle a conducir en entornos en los que se sienta completamente seguro.

 

Poco a poco, y siempre acompañado por un profesor, se trabajará en mejorar su autoestima y en demostrarle que es un conductor plenamente cualificado.

 

En definitiva, el riesgo de sufrir un accidente en la carretera siempre va a existir ya que, aunque tomemos todas las medidas de seguridad posibles, no podemos controlar lo que hacen el resto de conductores. Sin embargo, esto no puede convertirse en un impedimento que nos impida ponernos al volante.

 

Una autoescuela que trate la amaxofobia es básica para encontrar la solución al problema.

Visto 145 veces
Valora este artículo
(3 votos)