Blog

Cómo elegir la mejor escuela de conducir

Dic 31 2020

Creemos como profesionales que lo mas importante que debe recibir una persona a la hora de contar con una escuela de conducir es que pueda contar con toda la información posible sobre el curso de conducir intensivo o no, para conseguir su carnet.

 

El precio no debe ser siempre el primer punto a tener en cuenta cuando decidimos apuntarnos a una escuela de conducir . Por eso, te contamos lo que nunca debería faltar en la escuela de conducir que elijas.

 

Requisitos de la mejor escuela de conducir

Claridad con respecto a los precios

Muchas veces lo barato sale caro, no te dejes llevar por precios de escandalo sin mirar siempre la letra pequeña. Ten claro el número de clases practicas, costes de clase fuera de la oferta, si incluyen tasas de examen, en caso de dudar, pregunta siempre las veces que hagan falta. Dar toda la información necesaria es parte de nuestro trabajo como escuela de conducir.

Busca referencias, investiga

Investiga un poco en Internet buscando opiniones, si la autoescuela tuviera pagina web que ofrecen en ella, comentarios de otros alumnos, precios, calificaciones, cursos que ofrecen, etc.

La mejor publicidad es ser exitosos, y contar con un alto porcentaje de aprobados.

Flexibilidad de horarios

Compruebe que los horarios ofrecidos (para clases teóricas y prácticas) están adaptados a sus necesidades.  Aunque a priori esto no parece un requisito de peso, es inútil contar con una escuela de conducir que cumpla con todos los requisitos que buscamos, si al final no vamos a poder asistir a sus clases, porque nuestros horarios no sean compatibles.

 

Busca un horario que se adapte a ti y no al revés.  Ten siempre en cuenta que las autoescuelas suelen ofrecer descuentos en clases cuyas franjas están vacías y que coinciden con horarios difíciles de hacer compatibles, especialmente si estás estudiando o trabajando.

Formato y duración de las clases

Revisar el formato ofrecido por el centro, tanto en sus clases prácticas como en sus clases teóricas.

 

Las clases teóricas, ya sean presenciales o en línea, deben tener una duración mínima de 35 minutos, en las que se deben estructurar los principales conceptos relacionados con la conducción.

 

Estas clases no deben centrarse únicamente en la realización de pruebas preparatorias para el examen, que deben ofrecerse como un extra fuera de las clases teóricas.

Clases prácticas

En este punto la DGT aconseja que su duración sea de aproximadamente entre 40 y 45 minutos y nunca más de dos horas, ya que a partir de esa duración la atención se reduce considerablemente.  También se recomienda que no siempre se desarrollen en circuito y que combinen la práctica en carreteras reales con la práctica en un recinto cerrado.

 

Los vehículos de la autoescuela. Como seguramente ya sabes, en las clases teóricas irás acompañado de un profesor, que se encargará de guiarte en todo momento y enseñarte lo que necesitas para conducir un coche, una moto u otros vehículos.

 

Por esta razón, todas las autoescuelas deben contar con vehículos homologados para esta actividad.

Test de autoescuela

Son parte importante para conseguir el permiso de conducir. Busca una autoescuela que cuente con un buen profesorado, para llegar a hacer test y acertándolos desde el conocimiento y sin dudas. Porque más allá de lo que aprendas en el aula de la autoescuela, es importante que no dejes de hacer y repetir muchos test para llegar a estar listo para aprobar el examen teórico. 

 

La parte teórica es esencial para pasar al siguiente nivel, el examen práctico, una prueba que se puede repetir tantas veces como sea necesario hasta que se apruebe.

 

Precio

Aunque como ya hemos dicho al principio, este no debería ser el único factor para elegir autoescuelas. Pero de igual manera pregunta siempre las veces que sean necesarias para tener todas las condiciones de precios claras.


Por nuestra parte te invitamos a que visites nuestra página y a que busques todas las opiniones que sabes que nuestros antiguos alumnos han podido dejar por las diferentes redes sociales. Estamos seguros que podrás formar parte del alto porcentaje de aprobados de Autoescuelas San Cristobal

 

 

Visto 63 veces
Valora este artículo
(0 votos)