Blog

Opciones para sacarse carnet de conducir

May 27 2021

¿Quieres empezar a prepararte el examen del coche y estás investigando sobre cuáles son las opciones para sacarse carnet de conducir?

 

A continuación, te detallamos todas las posibilidades que tienes y te animamos a leer el artículo hasta el final porque te vamos a contar cómo puedes aprobar el carnet del coche en tan solo 2 semanas. ¡No te lo pierdas!

 

Sacarse el carnet de conducir por libre

 

¿Es posible prepararse el examen de conducir sin ir a una autoescuela? Sí y no. Una de las partes sí puedes hacerla sin recurrir a profesionales, pero para la otra parte (la práctica) necesitarás un profesor de autoescuela si no quieres incurrir en una ilegalidad.

 

Lo que sí puedes prepararte por libre es el examen teórico, pues puedes buscar toda la información online, hacer exámenes tipo test en Internet, estudiar en casa y prepararte por tu cuenta. Entre las opciones para sacarse carnet de conducir, esta es solo recomendable para personas muy disciplinadas y ya familiarizadas con estudiar por libre y buscar conceptos e información online, pues al no contar con apoyo de profesores, resultará más difícil solucionar dudas y detectar fallos.

 

Si, pese a los inconvenientes de esta opción te animas a prepararte por tu cuenta, debes saber que una vez te sientas capacitado para presentarte al examen teórico deberás pedir cita en la Jefatura de Tráfico local. Allí tendrás que entregar los documentos necesarios (DNI, foto de carné y certificado de aptitud psicofísica) y pagar las tasas correspondientes, y entonces te darán cita para el examen que se llevará a cabo en una Jefatura de Tráfico.

 

Por otro lado, la parte del examen que más complicada de prepararte por tu cuenta es la práctica. Para aprender cómo se maneja un coche y cómo se circula por la ciudad necesitarás prácticamente acudir a una autoescuela sí o sí. ¿Por qué? Pues porque para poder ponerte al volante sin tener todavía el carnet de conducir es obligatorio llevar como copiloto a un profesor de autoescuela. Si una persona no profesional acompaña a un conductor sin carnet, se considerará conducción temeraria según la Orden Ministerial del BOE 186/1981 del 29 de julio de 1981 y no solo se impondrá una sanción, sino que además se le retirará el carné de conducir a la persona que esté ejerciendo ilegalmente de instructor.

 

Opciones para sacarse carnet de conducir en autoescuela

 

La opción más habitual de sacarse el carnet de conducir es acudir a una autoescuela para prepararse. Esta técnica ofrece muchas ventajas con respecto a la de prepararse por libre, aunque la principal es sin duda que en todo momento tendrás a tu disposición profesionales que te guiarán, asesorarán y enseñarán todo lo necesario para que apruebes el examen de conducir.

 

Y no solo nos referimos a que al apuntarte a la autoescuela tendrás a tu disposición un profesor que te explicará el temario, sino que además los profesionales que integran la autoescuela harán más sencillo todos los trámites, pues pedirán cita en Jefatura de Tráfico por ti, te llevarán al lugar del examen el día de la prueba y, en la medida de lo posible, solucionarán cualquier problema que pueda surgir.

 

Pero no todas las opciones para sacarse carnet de conducir en una autoescuela son iguales. Y si no que se lo pregunten a nuestros alumnos, que no dudan en recomendar a Autoescuela San Cristóbal porque nuestra tasa de aprobados a la primera muy alta y, además, nos especializamos en cursos exprés que te permitirán aprobar el carnet de conducir en tan solo 2 semanas. ¡Sí, en 15 días podrás tener tu aprobado!

 

Los tiempos de Autoescuela San Cristóbal pueden parecer cosa de magia, pero lo cierto es que no hay trampa ni cartón. Este sistema nos ha convertido en la autoescuela más famosa de España. Hemos diseñado un programa de clases intensivas que multiplican las opciones para sacarse carnet de conducir a la primera y en tiempo récord. Ponte en contacto cono nosotros y te contaremos cómo lo hacemos.

 

 

Visto 138 veces
Valora este artículo
(0 votos)


 mapa unica

 

La famosa Autoescuela

San Cristóbal de Cuenca

es única, no somos una franquicia.

 

Solo estamos en Cuenca y Tarancón.

¡Rechaza

 

imitaciones!