Blog

El Miedo a Conducir

Jun 19 2019

El miedo a conducir es mucho más frecuente de lo que parece. Bautizado con el nombre científico de amaxofobia, se trata de un temor a conducir irreflexivo e ingobernable que puede ser general (en todo momento) o solo en ciertas circunstancias (por ejemplo en carretera, con mal tiempo, de noche o con alta densidad de tráfico).

 

Causas del miedo a conducir

 

Cada caso es diferente y la aparición de esta fobia puede ser generada por alguna de estas causas:

 

1. Un accidente anterior.

 

2. Personalidad insegura o baja autoestima.

 

3. Malos acompañantes, especialmente copilotos tóxicos.

 

4. Disminución en las capacidades psicofísicas.

 

5. Tendencia a la depresión o el estrés.

 

6. Personalidad rígida o muy perfeccionista.

 

7. Pensamientos irracionales o negativos sobre la circulación.

 

8. Mal proceso de aprendizaje inicial.

 

Cómo combatir la amaxofobia

 

Cualquier persona con miedo a conducir debe actuar en dos direcciones complementarias. En primer lugar, ha de acudir a un gabinete psicológico para identificar la causa real de su problema y actuar en consecuencia, tratando la raíz de la fobia para erradicarla.

 

Pero, además, debe acudir a un autoescuela de confianza que sea capaz de ayudarle a revertir la situación de una manera específica. No todas las autoescuelas disponen de profesionales especializados en esta labor, no siempre es sencillo: requiere contar con experiencia, formación y sensibilidad suficientes para ayudar en estos casos.

 

Afortunadamente, en Autoescuela San Cristóbal sí disponemos de profesionales cualificados que acrisolan una larga trayectoria en el manejo del miedo a conducir. Si este es tu problema, nosotros formamos parte de la solución. ¿Por qué no nos llamas?

 

Dónde estamos

 

Nos ponemos a tu disposición, para ayudarte, en dos sedes españolas: Cuenca y Tarancón, a solo 45 minutos del centro de Madrid.

 

¿Quieres venir a vernos pero no vives en estas ciudades? También podemos ayudarte en esto: te ofrecemos una serie de alojamientos concertados, a precios estupendos, para que te instales en la ciudad que prefieras hasta terminar tu reaprendizaje.

 

No lo dudes: te estás perdiendo muchas oportunidades por tu miedo a conducir. Créetelo, no es algo crónico. Estamos en condiciones de poner a tu disposición nuestro know how, nuestro saber hacer en este ámbito para erradicar por siempre esta fobia que te lastra y te limita día a día.

 

 

Visto 277 veces
Valora este artículo
(3 votos)